Polygon Flower se expuso en Bilbao, en la Terminal 2 de ZAWP, del 11 al 27 de septiembre de 2020. Las obras fueron producidas entre marzo y septiembre de 2020.

Polygon Flower recoge la experiencia del confinamiento forzoso debido a la pandemia provocada por la Covid-19. La experiencia de la cuarentena permitió una reformulación de la manera de relacionarse con el espacio en el que se habita. Cómo el aburrimiento se convirtió en un incentivo para activar el juego creativo, que es el arte. Los elementos y objetos que coexisten en ese espacio de encierro forzoso se transforman en elementos mágicos, donde su transformación formal y conceptual resulta vital para la acción performativa y artística.

La creación artística como juego, en el que tu sentido del ser se reduce a la capacidad de dar sentido mientras improvisas tus propias reglas y propósito. Garabatos sin intención se encuentran con lo impredecible, lo mágico y lo simbólico. Encontrar la extrañeza en los objetos cotidianos, y la novedad en lo familiar. Reconfigurar el juego para que las posibilidades nunca se agoten.

Fotografías de Jorge Isla.